International Valley Health Institute
Your Subtitle text
Coalición de Parques Escolares
La Coalición de Parques Escolares incluye a individuos y organizaciones que desean parques escolares en sus comunidades, disponible para todos los miembros de la comunidad, para usos de recreación, después del horario escolar.
 
Por que hay que promover parques escolares?

 Estadísticas del área metropolitano Edinburg-McAllen-Mission muestran que esta área es la más obesa en el mundo. También sabemos que la obesidad es causante de diabetes, enfermedades del corazón, y muchas formas de cáncer, que en cambio, contribuyen también a la posición número uno del área metropolitano Edinburg-McAllen-Mission, en la lista de lugares con las fuerzas menos saludables de trabajo.

Esto quiere decir que no solo estamos afectados en cuestiones de salud a causa de la epidemia de obesidad, pero la economía local sufre como resultado también, ya que las enfermedades inducidas por la obesidad prohíben mantener fuerzas de trabajo saludables. 

Como resultado, está en nuestro mejor interés, para asegurar un futuro económico prospero, quitarnos de esta posición, y entonces abrir puertas al crecimiento económico en esta región.

¿Qué empresa va a querer establecer una planta de fabricación donde el mayor absentismo, al cuidado de la salud, y los costos de re-entrenamiento, son casi garantizados? En el Distrito Escolar de Edinburg, Texas,  la prevalencia de  obesidad en primer grado es  22%, y la de sobrepeso es del 18%. Eso quiere decir que  40% de los alumnos de primer grado son obesos o tienen sobrepeso. Cuando niños de 8 a 13 años son añadidos a esta estadística, la figura salta al 60%. Como resultado, no es sorprendente que esta es la primera generación predicada a tener una vida más corta que sus padres.

Tampoco es sorprendente que la contratación de los jóvenes en las fuerzas armadas es ahora un problema, ya que muchos son rechazados por ser obeso.

Que podemos acer?

Sabemos que el ejercicio diario, junto con una buena nutrición, son las soluciones de este problema. Además de animar a los niños a andar en bicicleta y caminar a la escuela con seguridad--porque no deberían las oportunidades disponibles de recreación en las comunidades, ser también parte de la solución? La meta general es aumentar actividad física para el estudiante y su familia, un aspecto que puede ser promovido con la inclusión de parques escolares en las comunidades. 

 La creación de parques escolares contribuirá a la prevención de la obesidad en nuestra región, ya que aumentan las oportunidades para la actividad física fuera del horario escolar para toda la comunidad. Cuando niños son más activos físicamente, se comportan mejor en clase, obtienen mejores calificaciones, son más saludables, y faltan a la escuela con menos frecuencia. Como resultado, el concepto de parques escolares, por lo tanto, se alinea perfectamente con la misión de las escuelas también. Para muchos niños y sus familias, nuestras ciudades y condados no tienen suficientes parques a poca distancia de casa.

 El concepto de parques escolares es conveniente por esta razón, y porque el uso de los recursos públicos suela ser más eficiente y menos costoso. Estamos en el condado más pobre metropolitano del país y los distritos escolares, ciudades, y condados tienen presupuestos limitados. Por eso es que los parques escolares son una forma económica y eficaz de aumentar las áreas recreativas para los niños y sus familias, ya que el desarrollo de un parque escolar es más fácil, y menos costoso, que el desarrollo de un parque independiente.

 Participe!

 Por favor, póngase en contacto con nosotros atreves de el formulario de la página de contacto, hay muchas maneras de participar.
Website Builder